martes, 25 de abril de 2017

Lo que se puede comprar con 1 dólar en diferentes países del mundo

Muchas personas están seguras de que con un dólar es imposible comprar algo más significante que una goma de mascar. Pero en algunos países con esta cantidad puedes conseguir cosas más serias.

  • Italia Pagando un poco más de un dólar (para ser exactos, un euro) puedes comprar una casa (!) en regiones como Liguria, Sicilia, Piamonte y Abruzzo. Las autoridades ofrecen precios súper bajos a propiedades abandonadas con el fin de mejorar la situación en las ciudades escasamente pobladas y pueblos. Por supuesto que la casa viene sin remodelación. Pero es una casa. Una casa en Italia.
  • Francia En la capital de Francia por 1 dólar puedes comprarte una botella de agua, pero no en una cafetería sino en alguna tienda.
  • Hungría En un pub económico de Budapest con esta cantidad puedes comprar un trago de una bebida alcohólica nacional llamada "palinka". Si no quieres arriesgarte, puedes comprar otra bebida por el mismo precio.
  • Vietnam En este país puedes gastar un dólar de la siguiente manera: comprar un sombrero de paja de recuerdo o un ungüento con veneno de cobra, cantar media hora en karaoke o jugar bowling (de 10:00 a 14:00).
  • Bélgica Lejos de la parte central de Bruselas, con un dólar podrías comprar la mitad de una porción de waffles bélgicos. En el centro con la misma cantidad solo te alcanzaría para comprar una goma de mascar.
  • Camboya En este país con un dólar podrás comprarte 2 mangos ya pelados. O un vaso de fruta con hielo y leche condensada y 2 porciones de plátano frito.
  • Japón En los supermercados de Tokio con un dólar puedes comprar unos tallarines rápidos sin sabor. Simplemente tallarines comunes.
  • Venezuela En Caracas o cualquier otra ciudad en el país con un dólar puedes llenar tu tanque de gasolina porque los precios de este combustible en Venezuela son los más bajos del mundo. Si no tienes auto, puedes comprar 4 boletos para el transporte público.
  • República Checa En alguna tienda de Praga, por ejemplo, Tesco, por un dólar puedes comprar 4 cervezas light de fabricación local. Si te parece demasiada esta cantidad, puedes comprar solo 2 botellas y una bolsa mediana de patatas fritas.
  • India En el balneario popular en Goa por un dólar puedes comprarles a los vendedores callejeros thali, el platillo tradicional hindú que contiene arroz, yogur, verduras, todo tipo de salsas y especias. En un puesto de comida más elegante, por el mismo precio puedes comprar otro platillo tradicional: puré de verduras y garbanzos con té masala con leche.



Publicar un comentario