sábado, 29 de abril de 2017

Los teléfonos Google Pixel no recibirán nuevas versiones de Android a partir de 2018

La firma de Mountain View ha actualizado su página web oficial donde recoge el soporte de sus terminales móviles, y en ella ha indicado que los Google Pixel dejarán de recibir nuevas versiones de Android a partir de octubre de 2018.


Esto quiere decir que Google va muy en serio y que piensa mantener el plazo máximo de soporte de dos años que ya anunció en su momento, y que ciertamente no termina de gustar a todos los usuarios.

Podemos entender perfectamente ese malestar, ya que un soporte de dos años equivale a recibir dos nuevas versiones del sistema operativo de Google.

No hay duda de que el gigante de Mountain View y su gama de terminales Nexus y Pixel han cumplido a la perfección aquello de que “el tuerto es el rey en el país de los ciegos”, ya que aunque su soporte no es todo lo bueno que cabría desear al menos es superior al que ofrecen todos los fabricantes de smartphones Android.

Sin embargo cuando comparamos con Apple la cosa cambia, y mucho. La firma de Cupertino está dando soporte a sus smartphones durante cinco años, lo que se traduce en cinco nuevas versiones de su sistema operativo iOS, que además llegan de forma puntual y acompañadas de las actualizaciones de seguridad necesarias. Lo mismo ha ocurrido con una amplia gama de teléfonos con Windows 10, los cuales han podido actualizar a la versión Creators Update a pesar de ser modelos con varios años de antigüedad.

La diferencia es muy grande como podemos apreciar y la excusa del precio ya no vale, puesto que el Google Pixel cuesta 649,99 dólares, lo mismo que un iPhone 7 de 32 GB.

Queda claro que incluso Google debería plantearse mejorar el soporte que ofrece a sus propios terminales, aunque en este sentido hay que reconocer que al menos se compromete a ofrecer actualizaciones de seguridad durante tres años.


Publicar un comentario