domingo, 9 de abril de 2017

"No se admiten perros ni mexicanos"

No se admiten perros ni mexicanos. La frase escrita con tiza de colores al pie de una pizarra con menú, frente a la entrada de un bar del barrio Pocitos en Montevideo, Uruguay, desató ayer una polvareda de reacciones en Twitter, donde apareció la foto subida por Rodrigo Arim, decano de la Facultad de Ciencias Económicas.


El local gastronómico (que estaba cerrado ayer) se llama Coffee Shop y ofrece pastelería diversa, donuts, tartas, y las especialidades mexicanas burritos y quesadillas, entre otras. El dueño es norteamericano.

Quienes no conocen el bar fueron los que reaccionaron más escandalizados ante el cartel "discriminador".

Arim tuiteó: "Inaceptable: Discriminación pura".

Rauda, la directora de Desarrollo Social de la IMM, Fabiana Goyeneche, preguntó si alguien conocía la dirección del local. Ahora querrá saber si tiene o no habilitación de Bomberos, para proceder a su clausura.

"La intendencia puede sacarle el permiso????", preguntó la usuaria @locayamargada que arrobó su mensaje al intendente de Montevideo Daniel Martínez.

Legisladores de la oposición también participaron en la sobremesa tuitera de ayer. "Habría que llevarle un grupo de mariachis y que le toquen 3 horas en la puerta!", sugirió uno.

Otros se tomaron la letra del derecho de admisión con menos dramatismo. Calificaron de "ironía" el cartel; otros, de "genialidad publicitaria" y más de un cinéfilo llamó la atención de que se trata del mismo cartel de la pulpería de Minnie, en la película de Tarantino Los 8 más odiados.

"Te falta cine, amigo", le indicaron a Rodrigo Arim, cuyo tuit se convirtió en trending topic media hora después.

"Es broma, vende comida mexicana. Paremos con la persecución", respondió @diegobaudo a los críticos.

@satamanya contó: "Yo fui con mi perro a tomar un café y no me dijeron nada". Y @poteland defendió al dueño: "Me consta que no discrimina a nadie Tiene 0 simpatía por USA, por eso se vino a vivir acá".


Publicar un comentario