sábado, 29 de abril de 2017

Para los japoneses, nosotros somos los "raros"

Tendemos a ver a la sociedad japonesa como una bastante peculiar pero... ¿cómo nos ven ellos a nosotros? Reddit preguntó a japoneses que hayan vivido o visitado occidente por los mayores choques culturales que experimentaron. Estas son algunas de las mejores respuestas.
  • "Soy japonés y viví en Reino Unido durante una temporada. Estaba muy sorprendido de ver la de contacto físico que tienen y lo amistosos que son los británicos. En Japón no hay muchos abrazos ni apretones de manos. Me costó bastante acostumbrarme a que amigos de amigos a los que no conocía de nada se acercasen a mí diciendo, 'Ey, tú eres el tipo japonés, ¿no?', y me dieran un gran abrazo".
  • "Americanos: tienen banderas en TODAS PARTES. Eso no es normal".
  • "Japonés que solía vivir en Nueva Jersey y Georgia de pequeño. Lo que más me llamaba la atención de recordar mi infancia es lo barata que era la carne. Dios, como echo de menos aquellas barbacoas".
  • "Después de pasar en Europa un tiempo me quedé muy impactado de ver cómo el suelo está increíblemente lleno de montañas de colillas en algunas ciudades. ¿Qué le pasa a la gente?".
  • "Sinceramente, lo que más me peta la olla es toda este terror a la pedofilia. Aquí, en Japón, los niños juegan en la calles, están en los parques hasta que anochece casi cada día. Ya, ya sé que os parece una locura".
  • "En las películas americanas la gente de diferentes etnias se juntan en grupitos todo el rato (casi siempre unos cuantos blancos con un negro, un hispano y/o un asiático), sin embargo eso no es lo que yo vi al llegar a Toronto. Aunque sea una ciudad muy multicultural, la gente tiende a rodearse de la gente de su raza".
  • "La gente no se quita los zapatos al entrar a las casas. Siempre pensaba que esto solo era así en las series de televisión, pero cuando vi que realmente llevan los zapatos dentro de casa... no entendí nada".
  • "A nivel de comida, sobre todo tres cosas: ¿por qué siempre tenéis pan en la mesa? ¿por qué le ponen queso a todo? ¿por qué nunca comen arroz?".
  • "Como japonés viviendo en USA me choca muchísimo ver la cantidad de gente sin techo que vive en las calles. Especialmente, la cantidad de ellos que tienen claras señales de padecer una enfermedad mental".
  • "Tienes que tener conversaciones pequeñas con desconocidos cada vez que tú y otra persona os quedáis en un lugar aislado (cajero, autobús, ascensor, baño...). Parece que los occidentales no podéis tolerar el silencio en situaciones en las que a nosotros nos parecen perfectamente bien".



Publicar un comentario