martes, 18 de abril de 2017

"Prohibida la entrada a negros y perros"

El cartel más racista de Australia: "Porque los negros de 14 a 18 años siempre roban"

“Declaración: Porque los negros de 14-18 años siempre roban. Prohibida la entrada de negros de 14-18 años y perros en la tienda”.
Este es el cartel que colgó en su puerta un supermercado de Melbourne, en Australia. El tendero afirmó para 7 News que lo puso porque está harto y muy enfadado de que grupos de chicos entren a su tienda después de jugar al fútbol y le roben algunos snacks.

El viernes volvió a ocurrir uno de estos pequeños robos, que ya suman más de veinte en dos años. En el vídeo de las cámaras de seguridad, se ve cómo un grupo de chicos entra a su tienda y empiezan a llenarse los bolsillos, sordos a la petición del tendero de que muestren sus mochilas y se vayan. Incluso sale con un palo de golf para amenazarlos, pero le provocan y ninguno se arreda.

El propietario, originario de China, dijo también que no se esperaba la reacción de Internet, que lo ha tachado de racista. También la policía de Victoria ha declarado que no apoyan el lenguaje del póster y que su mensaje es “inapropiado”. Ante la ira de los internautas, ya ha retirado el cartel.

El comerciante no sabía cómo detener la ola de robos, pero ahora es imposible detener una nuevo ola de críticas de racismo en Internet. 

Y aquí se entra en una curiosa contradicción: el hombre es condenado por su actitud, y criticado hasta el hartazgo, pero a los delincuentes, que de eso se trata si roban sean del color que sean, no se los condena con ningún cargo. ¿Lo políticamente correcto nos terminará costando muy caro?




Publicar un comentario