jueves, 6 de abril de 2017

Putin odia tanto este meme que lo ha prohibido en Rusia

A pesar de la imagen de tipo duro que todos tenemos en mente gracias a sus fotos galopando un caballo descamisetado, Putin es en realidad un tipo sensible, con las mismas inseguridades y altibajos que tú y que yo.


Putin también tendrá días en los que piensa "Jáh, tiene una pinta de que va a llover... vaya asco de tiempo", o que se mira en el espejo por la mañana y piensa "Estás viejo, cada día te pareces más al tío Nikolay".

Detrás de toda esa fachada, de ese semblante serio, se esconde un chiquillo inseguro que sufre cuando se ríen de él. Pero claro, él es Putin, así que si una bromita le toca los cojones no tiene más que levantar el teléfono y encargar una ley para cortar de raíz el cachondeito, y así ha sido.
La semana pasada el ministerio de justicia ruso añadió este meme de Putin-payaso-gay (?) a su lista de imágenes extremistas prohibidas. El gobierno tiene actualmente una lista de más de 4000 imágenes que han considerado como "propaganda extremista" y que por lo visto incluyen también cualquier bromita que cuestione la sexualidad del presidente.

El meme surgió en 2013, después de que Rusia empezará su guerra contra la comunidad LGTB y prohibiera la "difusión de propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" para los niños. En los últimos años, al tiempo que el gobierno ha ido agrediendo a la libertad de expresión y a las minorías sexuales, el meme ha ido adquiriendo cada vez más fuerza.

El ministerio ha prohibido la imagen porque sugería que Putin sufre de una "orientación sexual no estándar". Hablando en plata, porque parece gay.

Según Radio Free Europe, el ministerio basó esta nueva normativa en el caso criminal contra Aleksandr Tsvetkov, al que acusaron de compartir discurso de odio por compartir estos memes de Putin en una red social rusa.

Después del juicio, lo enviaron a recibir atención psiquiátrica así que sí, las cosas están bastante jodidas en Rusia. Y si Putin supiera lo que significa su apellido...¡es capaz de mandar prohibir el español!




Publicar un comentario