sábado, 22 de abril de 2017

¿Qué puedes hacer por tu planeta?: Día de la tierra

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra , una jornada que pretende concienciar a todas las personas sobre la necesidad de proteger nuestro planeta de la sobrepoblación, la contaminación y de preservar la biodiversidad.


“Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la harmonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras”, esgrime en un comunicado Naciones Unidas.

“La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”, reza el escrito.

El senador Gaylord Nelson fue el promotor de este día, que se celebra desde el 22 de abril de 1970.

Google se ha unido a esta celebración con un doodle que presenta la breve historia de un animal preocupado por el planeta, y a continuación nos da algunos consejos sobre cómo podemos contribuir a cuidar nuestro hogar:





















Publicar un comentario