lunes, 10 de abril de 2017

¿Quienes son los "coptos"?

Son una comunidad religiosa que sigue los preceptos del cristianismo primitivo.

El mundo está conmocionado por los brutales atentados que este fin de semana han golpeado a la iglesia copta de Egipto. Pero, ¿quiénes son realmente los miembros de este grupo religioso?

La palabra copto deriva del término que usaban los árabes para referirse a los egipcios en general, pero actualmente se utiliza únicamente para referirse a los miembros de este grupo religioso.

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio. En su mayoría está formada por egipcios, aunque también se incluye en ella a los cristianos de Etiopía. Poseen un idioma propio, derivado del demótico, que fue la lengua que se habló en Egipto durante el período final del Antiguo Imperio. Hoy, dicha lengua está en desuso, pero se sigue empleando en la liturgia religiosa.

La tradición atribuye la formación de esta iglesia al evangelista San Marcos, de quien se dice que estuvo predicando en Egipto. Los coptos se separaron del cristianismo oficial en torno al año 400, en el llamado Cisma de Oriente. Actualmente, son la comunidad religiosa que mejor conserva las tradiciones y ritos del cristianismo primigenio, y tienen su propio papa, cargo que ahora recae en Tawadros II.




Publicar un comentario