viernes, 7 de abril de 2017

Una teoría afirma que Severus Snape, personaje de la saga Harry Potter no habría muerto

Hay personajes que se mueven en el terreno de la ambigüedad y no sabes si te caen bien o mal hasta pasado un tiempo. Como Snape en Harry Potter.

En el caso de Severus Snape, que es el que nos interesa, sabemos que nos cae bien una vez que nos enteramos de que ha dedicado su vida a proteger a Harry desde las sombras. Desde que conocemos este dato no podemos sino profesarle amor eterno.

Es ésta la razón por la cual la muerte de este personaje fue recibida con aflicción e incredulidad por los seguidores de la saga.

De la incredulidad, precisamente, nace la teoría sobre la que están corriendo ríos de tinta digital. El caso es que Der Gottkaister, usuario de Reddit, ha dicho que Snape no murió por las mordeduras de Nagini. Es más, afirma que Snape no murió. Como suena.

Afirma que en el pasaje o en la escena en la que Potter hace uso de la piedra de la resurrección, no aparece Snape. Y teóricamente deberíamos verle, porque salen aquellas personas cercanas a las que ha querido y han muerto: su madre, su padre, Sirius Black y el profesor Lupin.

Aunque, claro, pensándolo un poco más, también hubiera sido lógico que Potter hubiera resucitado a Dumbledore. Pero aun con esta contrateoría, suena raro que Harry no resucitara a Snape.

"Snape era muy importante para Harry: amaba a su madre y lo protegió todo el tiempo. Incluso parece que murió para salvarlo. Asi que, cuando Harry usó el anillo mágico que trae los espíritus de las personas muertes, uno pensaría que Snape estaría ahí

Ciertamente conoció mejor a Snape que a Lupin. Y podríamos pensar que Severus es más importante para él que Lupin pero no estaba ahí… Posiblemente no estaba muerto".

El segundo de los argumentos hace referencia a una parte de la última entrega: cuando todos los cuerpos de quienes murieron en la Batalla de Hogwarts están en el suelo.

Aquí vemos cómo los mortífagos, Lupin, Fred e incluso Voldemort reposan en el piso. El usuario de Reddit, habiendo observado esto, plantea la pregunta: ¿no debería pulular Snape por esta tétrica morgue?

¿Cómo puede un experto en pociones morir por una picadura? Bueno, lo cierto es que la realidad a veces supera a la ficción: el creador de la marca de ropa de invierno North Face murió de hipotermia.

Pero, volviendo a Harry Potter y a Snape, ¿no es un poco raro e irónico que haya fallecido así? La teoría dice que es muy plausible que Nagini no lo hubiera matado, sino que por culpa del veneno Snape se hubiese quedado paralizado y después siguiese adelante con su vida.

Teniendo en cuenta que J K Rowling no suele dar puntada sin hilo, resultaría extraño que estuviéramos hablando de un lapsus.



Publicar un comentario