sábado, 22 de abril de 2017

Wikileaks publica un manual sobre cómo espiar con un smart TV Samsung

No es la primera vez que escuchamos que las Smart TV de Samsung tienen problemas en cuanto a seguridad y privacidad se refiere. Ahora WikiLeaks acaba de publicar un manual que detalla el programa británico que ayudó a la CIA a desarrollar un malware que convierte las Smart TV de Samsung en dispositivos de espionaje.


Bautizado como “EXTENDING”, este malware afectaría la ‘Serie F’ de la gama de Smart TV de Samsung. A través de las 31 páginas que tiene el documento de WikiLeaks, podemos descubrir los pasos necesarios para activar este sistema. Lo más preocupante es que pueden enviar información mientras los televisores están “apagados”.

Este exploit se configura mediante Linux y se instala en los televisores introduciendo una memoria USB. Podremos utilizarlo a distancia a través de una red Wi-Fi (a la que esté conectada la Smart TV) o gracias a la aplicación ‘Live Listen Tool’ (a distancia).

Como vemos, parece que Samsung no puede tener un mes tranquilo. Imagino que es el precio que tienes que pagar cuando tus dispositivos son utilizados por millones de personas en todo el mundo. De momento, la compañía coreana no se ha pronunciado, pero seguro que los compradores de estos televisores querrán una respuesta inmediata.



Publicar un comentario