lunes, 15 de mayo de 2017

16 datos curiosos y macabros sobre la muerte

  1. El último sentido en perderse es el oído. Cuando una persona muere, el primer sentido que suele perder es la vista, el cual va seguido del gusto, el olfato y el tacto. Pero en sus últimos momentos sigue escuchando.
  2. Cuando decapitan a una persona, su cabeza permanece consciente por 15-20 segundos.
  3. Ahora mismo se podría estar suicidando una persona en cualquier parte del mundo. De acuerdo a los estudios, en cada 40 segundos una persona está atentando contra su propia vida.
  4. Hoy en día, los cuerpos tardan más en descomponerse debido a los conservantes que hay en los alimentos de ahora.
  5. El funeral de Alejandro Magno habría costado unos 600 millones de dólares en la actualidad. Recuerda que una carretera fue construida de Egipto hasta Babilonia para trasladar su cuerpo.
  6. En la tumba de un cura budista en Nara, Japón, existe una llama que lleva 1.130 años ardiendo.
  7. Gene Roddenberry, el creador de Star Treck, fue la primera persona en ser “enterrada” en el espacio.
  8. Kenji Urada fue la primera víctima mortal de un robot. Urada era un trabajador de una empresa japonesa que fabricaba autos. Un robot de la compañía atentó contra su vida en Julio de 1981.
  9. La práctica de enterrar a los muertos data de hace 350.000 años. Se encontraron evidencias en una fosa de Atapueca, España, donde encontraron fósiles de 27 Homínidos de la especie Homo Heidelbergensis, a unos 14 metros de profundidad.
  10. Al tercer día de muerto, las enzimas que digerían tu comida comienzan a devorarte. De hecho, las células fracturadas se convierten en comida para las bacterias que viven en el intestino, las cuales liberan un gas tóxico que infla el cadáver.
  11. La empresa sueca “Promessa” deseca cuerpos en nitrógeno líquido, para luego pulverizarlo y sellarlo en un ataúd biodegradable.
  12. En 1907 un doctor de Massachusetts diseñó una “cama para morir” que pesaba a la persona en sus últimos momentos de vida. El inventó reportó que el cuerpo humano pierde 21 gramos cuando fallece la persona. En la actualidad se ha probado que esto es falso.
  13. En Nueva York el índice de suicidios es más alto que el de asesinatos.
  14. Alrededor de 7.000 personas mueren al año debido a confusiones con sus recetas médicas.
  15. Los zurdos suelen morir 3 años antes que las personas diestras.
  16. Cada hora está falleciendo una persona a causa de un conductor ebrio en Estados Unidos.
Publicar un comentario