lunes, 22 de mayo de 2017

4 mitos y una realidad sobre tu cabello

Existen algunas premisas sobre el cabello que con el paso del tiempo, y según los profesionales de belleza, entendemos que son mitos.

Esta es una lista de los más conocidos, para que de una vez por todas erradiquemos ideas erróneas al respecto.

  • 1- Si nos arrancamos las canas nacen más. Esto es falso. Las canas se originan por un factor genético, nada tiene que ver que las cortemos. Las canas aparecen cuando los melanocitos dejan de producir melanina y, además, cada fibra de cabello nace de un solo folículo, al arrancar una sólo se puede reemplazarla una. Otro factor que incide en su aparición son los picos de estrés.
  • 2- Hay que lavarse el pelo todos los días. Otro mito. Se recomienda hacerlo apenas dos o tres veces por semana, dependiendo de tu tipo de pelo y cómo reaccione ante el shampoo. Si lo mojás y aplicás productos de limpieza a diario, podés provocar el efecto contrario al esperado y también resecar tu cabellera. Recordá que los productos cosméticos muchas veces tienen grandes cantidades de químicos. El producto que se emplea es factor determinante.
  • 3- Pelar a los bebés hace que su pelo crezca más sano. Falso. Lo mismo que expliqué con relación a las canas: la cantidad y tipo de pelo dependen de factores genéticos. Hay madres que prefieren hacerlo, pero la motivación debe ser estética, no previendo cómo evolucionará la cabellera del pequeño. La higiene puede otra motivación.
  • 4- Cortarte el cabello seguido hace que crezca más. Por más que cortes el largo del cabello, esto no tendrá efecto sobre los folículos. Sí es verdad que cortarlo seguido hace que lo mantengas siempre saludable y sin puntas abiertas. El corte frecuente mantiene las puntas sanas y da la sensación de que el cabello está más largo.
  • 5- Enjuagar el pelo con agua fría te dejará el pelo más brilloso. Verdad. El cabello que se enjuaga con agua fría sella la humedad y cierra las escamas de la cutícula y brilla más.


Publicar un comentario