domingo, 28 de mayo de 2017

7 cosas que el farmacéutico no te dice (ni quiere que sepas)

En qué farmacias hay mejor atención? ¿Qué medicamentos tienen mejor precio? ¿Qué días conviene ir a la farmacia? Enterate sobre éstos y otros secretos en esta nota.


1. Ten cuidado con esta palabra: fenilefrina.  Es la sustancia activa de la mayoría de los fármacos antigripales de venta libre, pero no es mejor que un placebo. Los laboratorios farmacéuticos empezaron a usarla después de que se prohibió la venta de medicamentos con pseudo efedrina, un descongestivo que sí funciona, debido a que se utilizaba para elaborar metanfetaminas.
2. No acudas a la farmacia los primeros días de cada mes. Es cuando los jubilados por lo general reciben sus órdenes médicas o haberes jubilatorios y corren a surtir sus recetas médicas. A menudo, el mejor momento para ir es a media semana o durante el horario laboral, pero no a la hora del almuerzo.
3. ¿Sabías que puedes ahorrarte una visita al médico? En el consultorio de la farmacia es posible medirte la presión arterial, ponerte vendajes, aplicarte inyecciones y darte orientación médica básica.
4. Si pagas tus medicamentos, compara precios. Tanto los fármacos de patente como las versiones genéricas de éstos pueden costar mucho más en algunas farmacias. Primero averigua los precios en varias de ellas.
5. Aunque tengas descuentos especiales, siempre pregunta si un fármaco es más barato si lo pagas en efectivo. Algunas farmacias hacen descuentos si se hacen compras de este modo.
6. El hecho de que el mostrador de la farmacia se encuentre al fondo del comercio es molesto, pero esta ubicación es a propósito: se espera que en los pasillos veas algo tentador y lo compres.
7. Si deseas un servicio más personalizado y esperar menos a que te atiendan, busca una farmacia independiente.  Estos establecimientos suelen ser mejor evaluados en las encuestas sobre servicio al cliente y tiempo de espera.




Publicar un comentario