viernes, 12 de mayo de 2017

Aliens, toda la saga en una infografía interactiva

Ha recaído sobre el género femenino la desagradable y muy peligrosa tarea de enfrentar al xenomorfo más famoso del cine. 

Primero le tocó a Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en cuatro oportunidades. 

Luego fue Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y ahora es el turno de Daniels (Katherine Waterston) en la nueva Alien Covenant

Una parte de la explicación por la cual Alien es una de las escasas franquicias cinematográficas en la que el protagonismo es femenino —Resident Evil también es así— es que la historia es, entre otras cosas, una alegoría sobre la maternidad. Eso fue insinuado ya en Alien: el octavo pasajero, la película de 1979 dirigida por Ridley Scott (como esta), y explicitado brutalmente en Aliens, la de 1986 de James Cameron. 

Ahí, Ripley le espeta a la reina alienígena: “¡Aléjate de ella, perra!”. Tanto la humana como la bestia defendían a sus respectivas crías. La nueva y última película se ambienta temporalmente varios años después de lo narrado en Prometeo (2012), donde Scott volvió a tomar las riendas de la dirección. A su vez, tanto Prometeo como Alien Covenant son historias que en el universo narrativo de la marca son anteriores a las contadas en las películas de 1979, 1986, 1992 (Alien 3) y 1997 (Alien: Resurrección).

Haciendo clic en cada enlace de la siguiente infografía podrás acceder a información y al tráiler de cada película:





Publicar un comentario