miércoles, 17 de mayo de 2017

Como pedir perdón y salir airoso

¿Cuándo fue la última vez que pediste perdón? Científicos de Ohio creen haber dado con el patrón perfecto para disculparse de la forma más eficaz. De todos los parámetros que lo componen, agachar la cabeza y pedir perdón es el más inútil...

Hisao Tanaka (julio, 2015)

"Disculpas por causar este grave problema (de contabilidad) a la compañía. Asumimos que somos responsables. Ahora será necesario construir una nuevo organigrama".

De negro e inclinándose, la cúpula de Toshiba se disculpó en rueda de prensa.

Rey Juan Carlos I (abril, 2012)

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".
Con estas palabras, y en medio de rumores de infidelidad, salió del hospital USP San José tras una caída durante la cacería de elefantes en Botsuana que le obligó a pasar por quirófano.

Silvio Berlusconi (febrero, 2009)

"Vivo cada día con la angustia en el corazón. Me angustia siempre el mismo pensamiento, finges o me amas de verdad. Eres mi locura, mi manía, como una marea que me golpea fuerte el corazón".
El expresidente compuso esta canción para su ahora exmujer Verónica Lario después de coquetear en público con otras mujeres.

Kristen Stewart (abril, 2012)

"Estoy profundamente arrepentida por el daño y la vergüenza que he causado".

La actriz pidió perdón mediante un comunicado a Robert Pattinson por haberle sido infiel, manifestando que el error puso en peligro lo más importante de su vida, la relación con la persona a la que amaba y respetaba.

Donald Trump (octubre, 2016)

"He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento. Las palabras publicadas hoy en un vídeo son una de ellas. Cualquiera que me conozca sabe que no me definen. Me equivoqué y pido disculpas".
Durante la campaña presidencial, el presidente de EE. UU. se excusó públicamente por unas polémicas y obscenas declaraciones de 2005 denigrantes para las mujeres.






Publicar un comentario