miércoles, 31 de mayo de 2017

Corea del Norte presenta una invento revolucionario: ¡Una tablet que se llama iPad!

Tras la imitación de Netflix y del sistema operativo de Mac, llega el Ipad con "más de 40 aplicaciones"


Mucho se ríe occidente de Corea del Norte, pero poco tiene que envidiarle en cuanto a tecnología punta.

Hace unos meses, el país de Kim Jong-Un lanzó Manbang, una mala imitación de Netflix que permite ver contenidos avalados por el gobierno –es decir, discursos del líder y propaganda semejante–. Antes, el país ya contaba con Estrella Roja, una versión propia del sistema operativo de Mac. Y Okryu, una tienda digital muy similar a Ebay.

Ahora, para demostrar que puede seguir a la vanguardia tecnológica, Corea del Norte ha lanzado una tablet. Pero en esta ocasión ni ha intentado disimular su copia y la han llamado, directamente, iPad.

La empresa encargada de lanzar el producto no tiene nada que ver con Apple. Su nombre es Ryonghung y, como el resto de las compañías del país, es en gran parte propiedad del estado.

Lo más curioso de este iPad son sus características. Aunque se vende como algo revolucionario, lo que más se destaca es que “se conecta a la red”, que tiene conexión HDMI y una memoria RAM de 1 GB.

Además, se remarca que cuenta con más de 40 aplicaciones, un número muy limitado, ya que todas deben estar avaladas por el gobierno. De este modo, apenas sirven para tener una especie de Wikipedia de los líderes del país y juegos en los que se trata a Estados Unidos como un enemigo al que vencer.

De momento, la compañía fundada por Steve Jobs no se ha pronunciado sobre si demandará por plagio a Corea del Norte. Pero, tal y como están las cosas, mejor que no se pongan en medio de sus plagios de dudoso gusto.




Publicar un comentario