jueves, 11 de mayo de 2017

Curiosas fotos del metro de Nueva York en la década de 1970-1980

A finales de los 70 y principios de los 80, el metro de Nueva York era uno de los sitios más peligrosos en los que podía estar una persona. Por suerte para aquellos de nosotros que nunca tuvimos la oportunidad de verlo, el fotógrafo suizo Willy Spiller sí que estuvo ahí, y estas fotos oscuras y atmosféricas que hizo se conocen ahora como "Hell on Wheels" (Infierno sobre ruedas).

Spiller vivió en Nueva York entre 1977 y 1984, y presenció el nacimiento del rap, el auge del grafitti y la elección de Ed Koch como alcalde. Por desgracia, también presenció el aumento del crimen, que buena parte tenía lugar en las estaciones subterráneas. En 1980, la tasa de incidentes violentos en el metro neoyorkino era tan alta que la policía tenía 2300 agentes patrullando la red a todas horas. Spiller aprovechó la oportunidad y documentó lo que vio.

Aunque las fotos fueron lanzadas por primera vez en 1984, "Hell on Wheels" tuvo un gran momento de gloria en 2016. La editorial "Sturm & Drang" publicó la obra de Spiller en tapa dura y con colores vívidos. "A duras penas cuentan estas imágenes una historia de crimen y peligro," escribió el Dr. Bezzola en el prólogo del libro. "Willy Spiller no descubre la oscuridad en el metro, sino más bien un reino en sí mismo, vívido e idiosincrático."




































Publicar un comentario