sábado, 20 de mayo de 2017

Domingos: cuando nos cuesta mas dormir...

No hay nada peor que una mala noche de sueño, ya que dormir mal provoca cambios en nuestro estado de ánimo y percepción de las cosas.


Una encuesta hecha por medio de una aplicación de meditación en Calm.com, cuya misión declarada es "hacer del mundo un lugar más saludable y más feliz a través del súper poder de la meditación y la atención plena", preguntó a 4,279 personas ¿cuál era la noche de la semana donde era más difícil conciliar el sueño? Los resultados mostraron que el domingo por la noche es el peor día de la semana, con un 23%. Por otro lado el lunes llegó en segundo lugar con un 8%.

Pero, ¿qué es lo que causa insomnio el domingo por la noche? La encuesta no exploró las razones, pero los expertos tienen teorías, y caen en dos campos. La primera se basa en la ansiedad relacionada con el trabajo, la investigación indica que la mejor manera de minimizar el insomnio que la ansiedad produce es abordar la ansiedad directamente.

La segunda teoría básica es que los problemas del sueño del domingo por la noche provienen de lo que algunos conocen como “jet lag de fin de semana”. Para evitar el jet lag del fin de semana, puedes intentar irte a dormir a la misma hora los fines de semana, aunque lo sabemos, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

El experto del sueño Steve Orma, explica: "El fin de semana es cuando la gente tiende a deshacerse de su rutina normal." Por lo tanto, a la hora de acostarse el domingo por la noche, simplemente no están cansados.

¿Y sabes cuál es la mejor noche para dormir? Científicos aseguran que el jueves.



Publicar un comentario