viernes, 26 de mayo de 2017

"El abecedario del diablo", otro peligroso juego viral que está de moda

Un nuevo y peligroso juego ha comenzado a viralizarse entre los pequeños, sustituyendo al reto de la ballena azúl. Conocido como “El abecedario del diablo”, el juego incita a los infantes a provocarse heridas que tardan días en cicatrizar.


El juego se dio a conocer a través de Facebook por medio de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), después de que una madre de Mieres, en Asturias, España, se percatara que su hijo de apenas 8 años tenía dos heridas en el dorso de las manos.

Pero, ¿en qué consiste este peligroso juego del “Abecedario del Diablo”?, participan dos menores, uno tiene decir el abecedario en voz alta y una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro niño debe rascarle con las uñas, con unas tijeras o un cuchillo las manos al primero. Conforme avanza el abecedario aumenta la velocidad y la presión para rascar.

El gran problema con este juego, es que puede provocar peligrosas y dolorosas heridas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones severas, como infecciones, sobre todo si los objetos usados tienen óxido.

En Asturias la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar, Encarna García, dijo que “hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tiene que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”.



Publicar un comentario