lunes, 8 de mayo de 2017

El teléfono que funcionaría con Windows y Android

Las noticias sobre nuevos teléfonos con Windows no son muy frecuentes, es más, no había ni rumores, hasta ahora. Resulta que el fabricante Coship está planeando lanzar un terminal con dual OS. No es la primera vez que este fabricante pone a la venta un teléfono con el sistema operativo móvil de Microsoft.


Coship tiene varios smarphones con Windows 10 Mobile a la venta, son los siguientes: Moly X1, Moly W5 y Moly X7, aunque no salieron en todos los mercados. Así que no es fácil conseguir uno de estos dispositivos, además, a día de hoy no merecen la pena. Resulta que ninguno de estos modelos ha recibido ni recibirá la actualización Creators Update.


Android y Windows 10 en el mismo terminal
En la página oficial de Facebook de Coship una persona preguntó si tenían pensado lanzar un nuevo teléfono con Windows. La respuesta fue, sí, tienen pensando lanzar un smartphone dual OS. Llevaría Windows 10 y Android. Ahora bien, hablan de Windows 10 a secas, no agregan la palabra "mobil" como se puede ver en la respuesta. Aunque si tenemos en cuenta que ahora mismo para móviles no hay otro sistema operativo, posiblemente querían decir Windows 10 Mobile.


Esperemos que muy pronto digan algo más ya sea a través de las redes sociales o en su página web. También puede ser que al final por el motivo que sea nunca salga a la venta y todo se quede en nada. Ya pasó con el teléfono Moly X1, nunca llegó a Europa. Intentaron recaudar dinero en Indiegogo para hacerlo, pero finalmente la campaña fue un fracaso, no recaudaron ni de lejos los 100.000 dólares que pedían.

Por ahora, todo lo relacionado con nuevos dispositivos que lleven Windows 10 Mobile está parado, como hemos dicho antes, no hay ni rumores. Al igual los fabricantes están esperando que Microsoft mueva ficha y digan de una vez hacia dónde va Windows 10 Mobile, si lo piensan sustituir por Windows 10 ARM o qué planes tienen.





Publicar un comentario