lunes, 22 de mayo de 2017

Esta herramienta te permite saber si tu PC puede ser espiado por la NSA

La Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos ha estado aprovechando vulnerabilidades de Windows, presumiblemente, para tener acceso a millones de ordenadores en todo el mundo. Entre los fallos que han utilizado desde años atrás está el aprovechado por WannaCry, que ya pudimos ver las consecuencias que tuvo. Pero no es el único fallo de seguridad que han tenido entre manos y han aprovechado. Por lo menos, ahora podemos comprobar si nuestro PC es vulnerable, o no.



La herramienta que nos ocupa en esta ocasión se encarga de analizar el ordenador de una forma similar a como lo hace un antivirus. Pero no nos va a librar de amenazas de malware, ni va a modificar absolutamente nada en nuestro ordenador. Sencillamente, lo analiza para comprobar si mantiene alguna de las vulnerabilidades que se ha filtrado que aprovechaba la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la NSA. Y esto es posible gracias a las filtraciones de Wikileaks, pero también a la información filtrada por Shadow Brokers, que robaron esta información a Equation Group, un grupo vinculado a la NSA.

Analiza tu PC para revisar si cumple las vulnerabilidades de la NSA
Desde Shadow Brokers han amenaza con publicar nuevas vulnerabilidades. Al parecer, la información que han filtrado hasta ahora sólo muestra algunos fallos de Windows que permiten poner contra las cuerdas su seguridad. Pero hay otros tantos problemas que la NSA conocía y aprovechaba, y que afectan también a teléfonos inteligentes y otro tipo de dispositivos en el ámbito de la informática. Pero mientras, al menos podemos escanear nuestro PC para encontrar si existe coincidencia alguna con las vulnerabilidades conocidas que durante años ha estado explotando la inteligencia estadounidense.

La herramienta en cuestión se llama 360 NSA Cyber Weapons Defense. Algunos de los problemas de seguridad que ya se han dado conocer se resuelven de forma sencilla, únicamente actualizando el ordenador con los parches más recientes que ha lanzado Microsoft. No obstante, esta herramienta sirve de gran ayuda para comprobar la seguridad de nuestro PC de una forma muy específica y, evidentemente, contar con más información al respecto para evitar que puedan atacarnos utilizando estos procedimientos. Un complemento ideal, por el momento, para las soluciones antivirus típicas.



Publicar un comentario