martes, 9 de mayo de 2017

Fuchsia OS: ¿la muerte de Android?

Qué Android no es un sistema operativo perfecto es algo que todos sabemos. Lo que no todos conocen es que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo que podría sustituir a Android. Hoy conocemos como será la interfaz gráfica de este nuevo sistema.


Fuchsia OS: El nuevo sistema operativo de Google
Hace cosa de un año conocimos a Magenta, un proyecto que acabó derivando en algo que más tarde conoceríamos como Fuchsia OS. Se trata de un sistema que desde su nacimiento ha estado cargado de incógnitas. ¿De qué va este nuevo sistema de Google? ¿A qué va dirigido?

Desde el comienzo de este proyecto se especuló bastante. En un principio se rumoreaba que sería el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas, aunque eso fue desmentido tras la presentación de Android Things. En la actualidad creemos que podría ser Andrómeda, el sistema que jubilaría a Android. Hoy conocemos nueva información que nos confirma que se trataría de lo más probable.

Google podría tirar por la borda a Android con su nuevo sistema
Al igual que Android, Fuchsia también se trata de un sistema operativo libre que cualquier usuario puede probar en su propio dispositivo. En su última versión, un usuario ha podido probar este nuevo sistema.


La interfaz; denominada como Armadillo; parece una clara evolución de Material Design, el estilo artístico que ya conocemos de los móviles con Android. Lo que podemos ver actualmente es una pantalla principal desde la que podemos ver nuestro perfil, acceder a ajustes rápidos o a un menú de Google llamado sugerencias.

Fuchsia OS parece estar diseñado desde cero para ser compatible con múltiples dispositivos, tenemos tanto una interfaz de móviles como otra más grande destinada a tablets y PCs. Las aplicaciones tienen un modo ventana y se pueden distribuir de distintas formas, tanto en modo libre como en vista partida. Como punto interesante, vemos que cada aplicación puede tener varias pestañas.

La llegada de los primeros esbozos de Fuchsia OS nos dejan bastantes dudas en el aire, al tratarse de un proyecto que sigue evolucionado. Quizás estando a tan pocos días del Google I/O conozcamos algo nuevo, aunque todo apunta que tendremos que esperar hasta el año que viene.




Publicar un comentario