domingo, 14 de mayo de 2017

"Hounds of love" la película mas perturbadora que verás este año


Un dildo asomando desde el interior de una maleta.

Unas muñecas amoratadas encadenadas a una barra de hierro.

Un hombre que carga un objeto pesado envuelto en lonas hasta el maletero de su coche.

Una mujer que recoge kleenex ensangrentados del suelo, junto a una cama, antes de salir al patio a tender la ropa.

Todos esos planos son episodios de normalidad, y también pistas sobre las duras experiencias a las que se ve sometida la protagonista más joven de Hounds Of Love, una historia de abusos, desapariciones, obsesiones sexuales y asesinatos en serie que muchos están elevando como una de las películas más horrorosas del año.

Horrorosa, sí. Pero en el buen sentido. O al menos no en el malo.

O sea, una buena película que retrata grandes horrores. Y lo hace sin barreras.

La acción se sitúa en un suburbio anodino de Perth (Australia) a mediados de los 80. Por allí se mueven John y Evelyn White, una pareja aparentemente normal... con un hobby nada normal: a ellos lo que le gusta es coleccionar colegialas. Raptar. Torturar. Matar. Esa es su Santísima Trinidad. Esa es su rutina de pareja. Puros demonios.

Un buen día, John y Evelyn se fijan en Vicki Maloney. Ella se sube a su coche y...

Cuando se da cuenta del lío aciago en el que se ha metido, Vicki decide contraatacar. Debe encontrar una manera de hacer cuña entre Evelyn y John si quiere sobrevivir. Debe agrietar su relación, dinamitar su alianza. Pronto ambos pasarán a ser víctimas de sus propios juegos.

Como si fuera un Hanecke menos morboso, Ben Young le da una vuelta de tuerca al cine sobre asesinos en serie mientras explora asuntos propios de las dinámicas de pareja, las relaciones materno-filiales y la opresión patriarcal.

Hounds of Love es cine que golpea en las tripas, pero no es 'torture porn'. Es cine del que emana una tensión acentuada e intensa capaz de perturbar. Duro de ver por momentos, sí. Pero como decían en Variety tras el estreno del filme en el Festival de Venecia: “ Las audiencias valientes serán recompensadas”.







Publicar un comentario