viernes, 5 de mayo de 2017

Importante recomendaciones sobre el juego "Ballena Azul"

La Policía ha hecho un llamado a la comunidad para que se mantenga cautelosa frente al riesgo que representan juegos en línea como el conocido reto de 'la ballena azul'. Las autoridades solicitan a los padres de familia que "monitoreen el comportamiento de sus hijos" y sobre todo su actividad en las redes sociales, con el fin de "evitar que caigan en este juego".


Entre las recomendaciones a los padres de los niños que están en la franja de edad mas susceptible de caer en las redes de este macabro juego se les insta a "conversar con ellos sobre los peligros a los que se pueden enfrentar" en la Red y hasta bloquear "el acceso a sitios inapropiados". En el video, al final, se pueden apreciar todas las recomendaciones al respecto.

Un juego muy peligroso que se extiende por Latinoamérica
Este peligroso juego se origina en grupos anónimos de las redes sociales e incluye 50 desafíos que deben cumplir sus participantes (uno cada día) y donde el último reto de la lista es el suicidio (lanzarse desde lo alto de un edificio). Los administradores del juego amenazan con matar a los familiares del involucrado si este intenta abandonar el juego.

  • En Brasil, la madre de un niño de 12 años denunció a la Policía que su hijo había sido invitado a participar en esta peligrosa serie de desafíos.
  • En Chile, se detectó a varias adolescentes con cortes en sus brazos y que habían confesado que iniciaron el reto.
  • En Uruguay, el Ministerio de Salud Pública tiene confirmados siete casos  de jóvenes que fueron víctimas del macabro juego.
  • En España, una menor fue ingresada en la unidad psiquiátrica de un centro hospitalario de Barcelona después de que su familia alertara que había comenzado este peligroso juego.
  • En Argentina, un adolescente de 14 años fue ingresado a terapia intensiva de un hospital en la provincia de San Juan por ingerir un puñado de pastillas después de supuestamente haber participado en el reto de 'la ballena azul'. El menor había cambiado el mensaje de su estado de la aplicación WhatsApp a "Adiós a todos. Los amo".
Publicar un comentario