sábado, 6 de mayo de 2017

La cerveza es mejor analgésico que el paracetamol

No. No es un chiste. Así como lo lees: la cerveza alivia mejor los dolores de cabeza que el paracetamol.


Consumir dos pintas de cerveza (una pinta son 568 ml) reduce significativamente el dolor de cabeza. Así lo afirma un nuevo estudio publicado en The Jorunal of Pain, llevado adelante por la Universidad de Greenwich.

Los investigadores explicaron que: “Los resultados sugieren que el alcohol es una analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo”.

Sin embargo, no está claro si el alcohol reduce la sensación de dolor porque afecta a los receptores cerebrales o porque ayuda a bajar la tensión. El doctor Trevor Thompson, que coordinó el estudio, explicó al diario The Sun: “El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol”.

Los expertos dejaron en claro que los resultados no demuestran en ningún caso que el alcohol sea bueno para la salud y comentaron que, a largo plazo, los efectos del consumo de alcohol son tremendamente dañinos.



Publicar un comentario