viernes, 26 de mayo de 2017

Los 12 aviones del futuro

En los últimos 15 años, el mercado de la aviación civil ha estado dominado por dos gigantes de la aeronáutica: Airbus y Boeing. Sin embargo, empresas de todo el mundo están tratando en la actualidad de desafiar el dominio de estas dos compañías. Una de ellas es la Corporación Internacional de Aviones Comerciales China-Rusia (CRAIC), que está construyendo un avión de pasajeros de nueva generación. A continuación, les presentamos las aeronaves más modernas recopiladas por el portal Vestifinance.

Airbus A320neo. Es una versión mejorada del A320. Cuenta con motores de mayor potencia y eficiencia, que ofrecen un consumo de combustible un 15% menor, un 8% menos de coste operativo y una reducción del 50 % en emisiones de gases a la vez que un menor impacto acústico.

Airbus A350 XWB. Es un avión de fuselaje ancho con una revolucionaria reducción en el consumo de combustible. Las alas y el fuselaje están fabricadas en fibra de carbono y establece nuevos estándares en términos de comodidad para el pasajero, eficiencia operativa y rentabilidad.

Airbus A330neo. Es una aeronave de fuselaje ancho bimotor a reacción, que disminuirá el consumo de combustible por asiento en un 14%. Esto supondrá una reducción general de los costes básicos, convirtiendo a este modelo en uno de los mejores aviones de fuselaje ancho del mercado.

Boeing 737 MAX. Es una familia de aviones que está siendo desarrollada a partir del Boeing 737 Next Generation. El principal cambio respecto a la anterior es el uso de unos motores más potentes y eficientes. El fuselaje, así como las alas, también serán objeto de diversas modificaciones.

Boeing 787 Dreamliner. Es un avión de tamaño medio y fuselaje ancho de doble pasillo. Consume un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño y viaja a una velocidad similar a la de los aviones comerciales más rápidos del momento. Entró en servicio en el año 2011.

Bombardier C-Series. Es un avión a reacción de fuselaje estrecho bimotor fabricado por la canadiense Bombardier Aerospace. Contiene un 70% de materiales avanzados, que se dividen en un 46% de materiales compuestos y un 24% aluminio-litio, lo que reduce consumo de combustible y la emisión de CO2.

Embraer E-Jet E2. Es un avión de fuselaje estrecho de la brasileña Embraer. Entre sus novedades se encuentran un motor de última generación y mejoras en la aerodinámica y en otros sistemas que reducirán el consumo de combustible, los costes de mantenimiento y las emisiones de ruido y CO2.

Mitsubishi MRJ. Creado por la japonesa Mitsubishi Aircraft Corporation, tiene capacidad para un máximo de 92 pasajeros, utiliza un 20% menos de combustible que otros aviones de su clase debido a sus eficientes motores y a su diseño aerodinámico. Está previsto que entre en servicio el próximo año.

COMAC ARJ21. Es un avión de pasajeros desarrollado por la Corporación de Aviones Comerciales de China. Tiene un alcance máximo de 3.700 kilómetros y una velocidad de hasta 870 km/h, con capacidad de aterrizar en condiciones climáticas adversas en pistas a grandes alturas sobre el nivel del mar.

COMAC C919. Es el primer avión de pasajeros de tamaño medio y pasillo único desarrollado en China. Tiene capacidad para transportar hasta 174 pasajeros y una autonomía de 5.555 kilómetros. Su vuelo inaugural se realizó en mayo del 2017.

UAC MS-21. Es un avión bimotor de corto y medio alcance que se encuentra en desarrollo por las empresas rusas Irkut y Yakovlev. Dispone de una capacidad de entre 150 y 230 pasajeros. Entre sus principales ventajas, destaca su económico precio, que ronda entre los 69 y 78 millones de dólares.

CRAIC 929. Es un avión en fase de desarrollo conjunto por parte de Rusia y China. Tendrá un alcance de unos 12.000 kilómetros y capacidad para transportar a 280 pasajeros. Tendrá un menor consumo de combustible frente a modelos similares como el Boeing 787 y Airbus A350.





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