miércoles, 10 de mayo de 2017

Los escarabajos mas hermosos

Cuando al genetista británico J.B. S. Haldane le preguntaron "¿Qué conclusión podría usted extraer sobre la naturaleza de Dios después de haber estudiado sus obras?" Haldane respondió: "Parece que tiene una afición desmedida por los escarabajos". Y no es extraño ya que suponen el 40% del total de los insectos y el 25% de todas las especies del planeta.

Francesco Bagnato parece tener una afición similar por estos insectos, ya que no solo los fotografía, también los cría. El Stephanorrhina guttata de la imagen alcanza los 25 milímetros de tamaño y vive en África.

Azul oscuro casi negro
El Torynorrhina flammea puede medir hasta 35 milímetros y habita en el Sudeste de Asia.

Habitante de las islas
Especie de escarabajo Chrysochroa ocellata fulgens, habita en la India y las islas de Andaman. Mide unos 20 milímetros.
   
El gigante de los escarabajos
Bautizado Euchroma gigantea es, como su nombre indica, un gigante entre los escarabajos joya: alcanza los 80 milímetros y vive en Centro y Sudamérica.

Un poco extravagante
Natural de África, el Eudicella gralli es también conocido como el escarabajo extravagante de las flores, por alimentarse del polen y el néctar de ellas. Es muy demandado en la industria de las mascotas exóticas.
   
Como el camaleón
Al Polybothris sumptuosa se lo puede detectar, en Madagascar, por sus diferentes colores. Hay ejemplares marrones, negros, azules y hasta verdes. Alcanza los 40 milímetros.
Una joya de Indonesia
El Cyphogastra calepyga habita en las islas de Indonesia y dependiendo de la luz puede mostrar colores que van del rojo al verde. Alcanza los 4 centímetros de largo.
   
Un tesoro para las tribus
Objeto de deseo de las tribus de Papúa Nueva Guinea por sus colores, el Lamprima adolphinae es una de las joyas de la corona de los escarabajos.
   
El chico veneno
El Eupholus schoenherri se alimenta de hojas de ñame, algunas tóxicas para otras especies, en las islas de Papúa Nueva Guinea.

El escarabajo viajero
Se han encontrado ejemplares de Chrysochroa fulminans en Tailandia, Filipinas, Malasia y Nueva Guinea.

Dividido en dos
El Megaloxantha bicolor se distingue porque la mayor parte de su cuerpo es verde metálico, pero también se han hallado ejemplares azules, rojos y hasta negros, todos ellos con las dos características manchas amarillas.
   
Dime de dónde eres y te diré tu color
Dependiendo de qué parte de la isla de Madagascar sea, el Polybothris sumptuosa puede ser de tonos azules metálicos (P. sumptuosa gemma), verde oscuro (P. sumptuosa superba) o verde casi negro (P. sumptuosa sumptuosa).




Publicar un comentario