lunes, 8 de mayo de 2017

Mañana "morirá" la primera versión de Windows 10

El 29 de julio de 2015, hace ya casi dos años, Microsoft estrenó su sistema operativo Windows 10 bajo la versión 1507. Era entonces cuando los usuarios de Windows 7 y Windows 8 –así como Windows 8.1- podían actualizar gratis sin tener que pagar por la licencia. Y con esa actualización gratuita, las versiones posteriores se reciben de la misma forma que si se hubiese pagado. Pero si no has actualizado, hazlo, porque el 9 de mayo se abandona el soporte oficial para esta primera versión de Windows 10.


Después de Windows 10 en su lanzamiento original, Microsoft ha estrenado Anniversary Update como primera ‘gran actualización’ de su sistema operativo. Y más recientemente ha sido Creators Update la actualización del mismo tipo que se ha lanzado. Estas actualizaciones deberían llegar a todos los usuarios vía Windows Update, de forma automática, pero es posible que haya usuarios con el sistema de actualizaciones automáticas deshabilitadas. O que, por algún error, no hayan podido actualizar su versión en el plazo que corresponde. Por lo tanto, llegados a este punto es crucial revisar la versión de Windows 10 y, en caso de que sea la versión 1507, actualizar.

El 9 de mayo es cuando se acaba el plazo de soporte oficial por parte de Microsoft. Esto quiere decir que se dejarán de recibir actualizaciones de seguridad para esta versión del sistema operativo. No obstante, aunque por cualquier motivo se nos pase el plazo, podremos seguir actualizando a una versión posterior en cualquier momento. Y eso es lo que, por seguridad, deberíamos hacer si aún seguimos manteniendo en nuestro ordenador la versión 1507 de Windows 10, que es la primera que lanzó Microsoft.

Para comprobar qué versión tenemos instalada, podemos hacerlo de varias maneras. La más sencilla es acceder a la sección Información del sistema, a través del Panel de Control. Aquí encontraremos la build del sistema operativo. No importa que tengamos instalada una versión Windows 10 Home o Windows 10 Pro, o incluso que se trate de una versión Windows 10 Education. Lo importante es la build del sistema operativo, y en caso de que se trate de la 1507, entonces es imprescindible que hagamos la actualización a una versión posterior.



Publicar un comentario