jueves, 4 de mayo de 2017

Pin ups (Cuando no existía el photoshop)

A mediados del siglo pasado causaban furor las pin-ups: modelos en poses pícaras, desvergonzadas, divertidas, desenfadas… y excitantes.

Mujeres de bandera con cuerpos de escándalo, curvas de vértigo y sonrisas que enamoraban a nuestros abuelos. Pues todo era mentira. 

Si hoy las modelos son espectaculares gracias al Photoshop, las ilustraciones de las pin-ups también debían bastante al arte de los dibujantes que mejoraban con lápiz y pincel a las ya de por sí guapísimas modelos. 

Todo lo que ahora se le puede hacer a una fotografía con Photoshop de manera digital, hace unas décadas habia que hacerlo a mano. 

Una modelo posaba y la fotografía resultante era mejorada por la habilidad de los ilustradores que llenaban de sueños húmedos las noches solitarias de los muchachotes de mediados del S. XX. Las fotografías originales ya podían convertirse per se en motivo de admiración, pero la realidad siempre es mejorable por el arte. Aquí les dejo una galería de trabajos donde se aprecia la foto real, y como quedaban despues de pasar por las manos de los artistas:








































Publicar un comentario