martes, 9 de mayo de 2017

Según la ciencia, quienes leen novelas son mejores personas

Para quien le gusta leer, no hace falta que ningún estudio le explique cuales son los beneficios de la lectura. Pero, aún así, cada cierto tiempo aparecen los resultados de alguna investigación que nos revela algo nuevo en este terreno.


La más reciente ha sido realizada por investigadores de la Kingston University, en Londres, y revela que las personas que leen de forma habitual (especialmente ficción), tienen una mayor empatía con sus semejantes y muestran una actitud más abierta a la hora de intentar comprender otros puntos de vista.

Por el contrario, quienes no solían leer habitualmente, y pasaban más tiempo viendo la televisión, se mostraban mucho menos abiertos en sus comportamientos sociales.


No es la primera vez que un estudio arroja un resultado semejante. En 2016, otro realizado por la Universidad de Toronto, puso de manifiesto que la complejidad de los personajes literarios era un buen material de aprendizaje que ayudaba a las personas aficionadas a la lectura a comprender mejor as emociones ajenas.

Según los autores del estudio, nuestra capacidad para sociabilizar no es algo programado por el instinto, sino que parece fruto de un aprendizaje. Y la lectura es una de las mejores herramientas para desarrollarla de la forma correcta.




Publicar un comentario