viernes, 5 de mayo de 2017

"Spinner", el juguete que está enloqueciendo a los profesores

Todos sabemos que a los niños les cuesta estar quietos, especialmente en clase. Pero la nueva moda de los spinners —unos aparatos cuyo propósito, supuestamente, es ayudar a concentrarse a los niños— está sacando a los profesores de sus casillas.

Para aquellos que no estén al tanto de esta nueva moda, los spinners son lo último en juguetes giratorios. Estos pequeños artilugios de plástico parecen haber cautivado tanto a mayores como a pequeños. Incluso la revista Forbes lo describe como un "juguete de oficina que no puede faltar".

En teoría, estos juguetes están pensados para liberar energía acumulada y para mejorar la memoria y la concentración. En un principio, se diseñaron para ayudar a los padres de niños con autismo, ansiedad, o trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Sin embargo, la práctica es diferente y muchos profesores se están dando cuenta de que los spinners son más una distracción que una ayuda en las aulas.

Algunos colegios han empezado a prohibirlos en las aulas para reducir las oportunidades de distracción. Kate Ellison, directora del colegio estadounidense Washington Elementary School, cuenta al periódico The Chicago Tribune que de la noche a la mañana los spinners se convirtieron en toda una sensación y que la administración del colegio tuvo que mandar una circular a los padres para anunciar su prohibición.

"Hemos visto que estos juguetes tienen el efecto opuesto al que nos venden", asegura Ellison a The Chicago Tribune. "Los niños se los intercambian o juegan con ellos en vez de atender o de escribir".


via GIPHY


Otro colegio de Brooklyn (EEUU), el Carroll Gardens School For Innovation, tuvo que prohibirlos porque los alumnos jugaban a lanzárselos.

"Son pequeños, pero pueden hacer mucho daño", puede leerse en la página web del colegio. "Con la intención de evitar posibles lesiones, debemos prohibir de manera oficial que se traigan spinners al colegio".

Así que si tus hijos piden que les compres uno de estos juguetes, quizá deberías pensártelo dos veces.




Publicar un comentario