miércoles, 3 de mayo de 2017

Whatsapp sufre una caída global (Actualización: Volvió Whatsapp)

Usuarios de todo el mundo están reportando que WhatsApp se encuentra caído. La app de mensajería más popular del mundo no permite enviar ni recibir mensajes.



WhatsApp no ha comunicado todavía en Twitter ni en ninguna red social cuál ha podido ser el origen del fallo. Ahora mismo, si envías un mensaje de WhatsApp, no será entregado y no se marca el segundo "check" azul.

Esta es la tercera interrupción del servicio en las últimas dos semanas.


No sería nada raro que estuvieran produciéndose cambios en los servidores de WhatsApp. Podría deberse simplemente a que quieren mejorarlos y evitar así posibles futuras caídas de más relevancia. 

Otra opción sería que WhatsApp quiera integrar una nueva característica en la aplicación y que por eso esté deteniéndose el servicio. Claro que, eso no ha ocurrido en el caso de los lanzamientos de la función de llamadas primero y luego la de videollamadas. Por lo que no queda claro que sea realmente necesario detener los servidores para lanzar nuevas funciones a la aplicación.

Sea como sea, la cuestión es que no dejan de producirse problemas en el servicio de WhatsApp, que siendo la aplicación de comunicación más utilizada del mundo, convierte esto en un problema realmente relevante.

¿Como podemos saber si Whatsapp esta caído?

Para no dudar de donde viene un problema en el servicio en el futuro, podemos usar dos opciones:

  1. Usar la cuenta de Twitter oficial de Whatsapp: @wa_status, esta cuenta mantiene actualizado sobre cualquier problema técnico y ademas avisan cuando este vuelve a estar restablecido.
  2. Una manera alternativa es ir a detectordefallos.es, una web que se caracteriza por hacer seguimiento a las caídas de los diferentes servicios en internet, en este caso que nos interesa, Whatsapp es uno de ellos. En el podemos ver mediante una gráfica el registro de fallas obtenido. Muy útil para los que desean ver si hay caídas en sus servicios favoritos.
ACTUALIZACIÓN:
El servicio de Whatsapp se cayó a nivel mundial y millones de usuarios mostraron su furia en las redes sociales. Pasadas las 19:00 (Hora de Uruguay), el servicio volvió y el mundo "respiró aliviado"

Ávidos de mostrarse disconformes, los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea utilizan Twitter, Facebook y Telegram para demostrar su furia.

Hacía mucho tiempo que la red social no tenía un “fuera de servicio” a escala global.

El servicio de mensajería estuvo interrumpido desde pasadas las 16 horas, sin que la aplicación o su propietaria, Facebook, hayan brindado una explicación oficial.

El sitio DownDetector registró que los principales afectados por el problema se encuentran en Brasil, España y el centro de Europa; y además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares.



Publicar un comentario