jueves, 11 de mayo de 2017

Whatsapp tendrá filtros como los de Snapchat

En los últimos años, dos de las redes sociales que más han crecido a nivel mundial han sido Snapchat e Instagram. Snapchat cuenta con una función realmente particular, y es la posibilidad de poner una gran cantidad de filtros a sus imágenes y vídeos, los cuales se adaptan en tiempo real a la cara. Esta función llegará ahora a WhatsApp.

Facebook dedicó un espacio en su conferencia F8 de 2017 a la realidad aumentada, y cómo ésta iba a entrar a formar parte de nuestra vida a través de nuestros móviles. En esta realidad aumentada, además de poder poner diversos filtros a nuestra cara, también se podrían añadir letras y objetos en 3D en nuestro entorno, que se integraban en tiempo real en la imagen o vídeo que estuviésemos realizando.

Facebook no mencionó cuándo iba a llegar esta función mejorada a sus redes sociales, pero ahora parece que WhatsApp va a recibirlo dentro de no mucho tiempo. La aplicación de mensajería más utilizada en España está a la espera de recibir una gran cantidad de funciones de cara a estos próximos meses, y además de la de poder eliminar los mensajes enviados, también van a llegar los filtros.

Estos filtros podrán ser utilizados para fotografías e imágenes, vídeos e incluso con GIFs, tal y como ha confirmado WABetaInfo en su canal de Twitter. Esta función de filtros será mucho más completa de la que encontramos en los Estados, donde apenas podemos realizar muchas más modificaciones que añadir algún que otro emoji o texto en 2D.

No se conoce todavía su fecha de llegada
Con los filtros, Facebook pretende que WhatsApp se acerque más a una red social de lo que es en la actualidad, para así competir con Snapchat y acercarse más a la experiencia que ofrece Instagram, que también es de su propiedad, sobre todo después del fracaso de los Estados. A pesar de que WhatsApp tenga 1.200 millones de usuarios a nivel mundial, y Snapchat poco más de 300 millones, la tasa de crecimiento de otras redes sociales es muy grande. Y la amenaza de otras aplicaciones de mensajería siempre está presente.




Publicar un comentario