domingo, 21 de mayo de 2017

You Suffer, la canción mas corta del mundo

You Suffer es una canción de la banda grindcore británica Napalm Death que ganó un lugar en el Libro Guinness de récords mundiales como la canción más corta en ser grabada. Tiene precisamente 1,316 segundos de duración y la letra consiste en You suffer, but why? ("Tú sufres, pero ¿por qué?")


Napalm Death es una banda británica de grindcore formada en Meriden, West Midlands, Inglaterra, en 1981. Aunque ninguno de los músicos originales permanece en el grupo, la alineación consistente en el vocalista Mark "Barney" Greenway, el bajista Shane Embury, el guitarrista Mitch Harris y el baterista Danny Herrera ha permanecido inamovible desde 1997-2015, el guitarrista Mitch Harris sale y entra John Cooke.

Napalm Death son considerados como los pioneros del grindcore, incorporando elementos del hardcore punk/crust punk y del death metal, usando guitarras fuertemente distorsionadas y ritmos desenfrenados, al igual que voces incomprensibles. Sus letras normalmente son una crítica socio-política. El álbum debut, titulado Scum, lanzado en 1987 por Earache Records, se convirtió en una gran influencia para las bandas del grindcore que empezarían a surgir. De acuerdo al libro de los Guinness Records, la canción "You Suffer" es la más corta de la historia, con tan solo 1.316 segundos de duración.

La canción fue escrita por los miembros, Nicholas Bullen y Justin Broadrick durante las sesiones 'From Enslavement to Obliteration' grabada en marzo 1986 y aparece en el álbum Scum. Para coincidir con el lanzamiento del disco doble de Scum (Marzo de 2007), un video musical de la canción fue lanzado:

Publicar un comentario