jueves, 15 de junio de 2017

11 absurdos motivos por los que pueden condenar alguien a la muerte en Corea del Norte

En los pocos sitios en los que la pena de muerte sigue vigente, hay gente luchando contra ella y normalmente su sentencia viene de la mano de uno o múltiples asesinatos, pero en Corea del Norte una condena de muerte puede ser dictada por razones que probablemente tu hagas a diario.
  • Mala gestión de una granja de tortugas Tras la visita del gran líder en 2015 a una granja de tortugas y quedar sorprendido por su mala organización, mando ejecutar al responsable para dar ejemplo.
  • Llamar al exterior Llamar a otro país es impensable, un hombre fue ejecutado por llamar a su amigo de corea del sur.
  • Escuchar música Parece de locos, pero en Corea del Norte solo se escucha una canción de cuna, aprobada por el estado, donde se ensalza al “gran líder”. De hecho, se han ejecutado personas solo por escuchar emisoras extranjeras.
  • Internet En realidad sí que tienen acceso a internet pero solo está operativo un portal web controlado por el gobierno.
  • Luto fingido El luto en 2011 por la muerte del querido líder conmovió al mundo. Las calles estaban llenas de coreanos con los ojos anegados en lágrimas por el dolor de perder a su gran monarca. Lo que no todos saben es que lloraban para salvar sus propias vidas. Si el lamento por la muerte del gran líder no era creíble, te enviaban directamente a un campo de trabajo durante meses, pero si te niegas a llorar, te espera la condena de muerte.
  • Luto a un ser querido Solo se puede llorar por la muerte del líder. Jang Song Thaek, tío carnal del líder, fue ejecutado por traición en 2013 y su mujer, se quejó por ello, hasta que Kim Jong-un la silenció con veneno.
  • Ley seca Solo se puede consumir alcohol en Corea en las celebraciones y fiestas especiales, como el cumpleaños del líder. Un funcionario fue ejecutado por beber alcohol dentro de los 100 días de luto tras la muerte de Kim Jong-il. ¿Sería por no fingir el luto o por consumir alcohol? ¿Lo mataron dos veces?
  • Pornografía Está prohibido tanto verla como distribuirla y el gran líder no perdona. En 2013 ejecutó a su ex-novia por aparecer en un vídeo sexual.
  • Dormir en el trabajo No es una ley, pero el líder Kim Jong-un mandó ejecutar a su Ministro de Defensa porque se quedó dormido durante una reunión. Su muerte tuvo lugar en un campo militar con un cañón.
  • Robar comida El castigo más común por cualquier infracción es ser enviado a un campo de trabajo, donde la comida no es precisamente abundante, pero si se te ocurre robar comida, serás ejecutado públicamente.
  • Ver la televisión Entre 2013 y 2014 más de 100 personas fueron ejecutadas por ver programas de la televisión sur-coreana, entre ellos sus telenovelas.


Publicar un comentario