lunes, 19 de junio de 2017

6 toreros que perdieron la vida torturando toros

El diestro Ivan Fandiño ha fallecido a los 36 años durante una corrida celebrada en al ciudad francesa de Aire Sur LÁdour. Según el médico que le atendió, cuando entró en la plaza su pulso era muy débil y resultaba casi imposible tomarle la presión artertial por lo que no se hubiera podido hacer nada por salvar su vida ni siquiera en el hospital. El matador tenía el abdomen inundado por tres litros y medio de sangre negra proveniente de las glándulas hepáticas y, además, presentaba una severa hemorragia causada por la rotura de la vena cava.

A propósito de la muerte de este torero la asociación de Amigas Unidas Contra el Maltrato Animal (Aucma) lamentó la puerte del toro, pero no la del torero. En un comunicado decía: "Ayer murieron dos animales en una plaza. El primero era un toro, un animal irracional que no quiere estar allí, y menos que lo maten. El segundo era Ivan Fandiño,  un ser humano racional que asistía voluntariamente a matar al primero y con ello divertir al público. La muerte del primero la sentimos profundamente. La muerte del segundo NO"


Polémicas al margen, en esta galería mostramos quienes fueron los últimos toreros que fallecieron en la plaza, antes de Iván Fandiño.

2016. Víctor Barrio

Falleció en la enfermería de la plaza de toros de Teruel, en la que ingresó inconsciente, a causa de una gravísima cornada en el pecho que le atravesó el pulmón.

1985. José Cubero el Yiyo

Murió toreando en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, tras ser corneado en pleno corazón por un toro llamado Burlero.

1984. Francisco Rivera Paquirri
Falleció tras una cogida sufrida en la plaza de Pozoblanco, en Córdoba. Aunque inicialmente la cornada que sufrió no era mortal, la falta de medios disponibles y una fatal concatenación de circunstancias, provocaron el trágico desenlace. Las imágenes de sus últimos momentos de vida y de su entereza en aquel trance, se convirtieron en un documento histórico.
   
1975. Antomio Mejías Jiménez, Bienvenida

Aunque ya estaba retirado de los ruedos, falleció por una cogida sufrida durante una capea en una finca de El Escorial.
   
1974. José Falcón

Este diestro portugués murió en la plaza de la Monumental de Barcelona, tras ser cogido por un toro llamado Cuchareto.





Publicar un comentario