lunes, 12 de junio de 2017

"El monstruo", la nave espacial que la India planea enviar al espacio

640 toneladas de peso (o 200 elefantes). 43 metros de altura (un edificio de 13 plantas). Más de 15 años tardó en fabricarse. 4 veces menos pesado que el Saturn V de la NASA.


Son cuatro cifras de "El Monstruo", el cohete con el que, en 2024, se espera que India lleve su primer humano al espacio.

Su nombre oficial es GSLV Mark III, pero todos le conocen como "El Monstruo" debido a sus hechuras. El 5 de junio llevó a cabo, desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, al noreste del país, un vuelo en el que elevó sus 640 toneladas y sus más de 43 metros de longitud para emprender su viaje más allá de la atmósfera.


Llevó a bordo el satélite de comunicaciones GSAT-19 y un aparato para medir rayos cósmicos en equipos espaciales, pero espera que en breve pueda enviar su primer ser humano: India se convertiría así en el cuarto país del mundo en conseguir tal hazaña espacial.

De momento, con todo, con esta misión se aspira que India se desvincule de la dependencia en otros países a la hora de colocar sus satélites más pesados en el espacio.




Publicar un comentario