lunes, 26 de junio de 2017

Formas de comprobar la calidad de 10 alimentos que consumes a diario

Miel.

Mira cómo escurre la miel de la cuchara: El producto falsificado escurre con un chorro ininterrumpido y forma un charco, una miel buena escurre con un chorro elástico y forma un bulto… El sabor a caramelo quiere decir que la miel fue calentada, y el dulzor excesivo indica que tiene azúcar.


Crema agria.

Para verificar si la crema agria tiene aceites vegetales, revuelve una cucharada de crema en un vaso con agua caliente… El producto de mala calidad formará hojuelas blancas, la crema buena se disolverá hasta formar un líquido homogéneo turbio.


Requesón.

Muchas veces al requesón y al queso cottage se le agregan el almidón y las grasas vegetales, puedes comprobar si están o no están en el alimento usando una gota de yodo. Si el queso cottage tiene almidón, se pintará de azul; si no, el color del yodo no cambiará.

Deja un poco de requesón a temperatura ambiente, si contiene grasas vegetales, dentro de algunas horas cambiará su color y se cubrirá de una costra amarilla… El producto normal se volverá un poco más agrio pero no cambiará de color.


Frutas y verduras congeladas.

Revisa si los productos congelados tienen hielo y nieve: Si la resuesta es “sí”, el producto fue almacenado de forma incorrecta. Elige el que tiene una capa de escarcha ligera.


Carne.

A la hora de elegir carne: Presiónala con un dedo… La carne fresca es firme y rápidamente restablece su forma inicial.

Corta un trozo: Si por dentro la carne es oscura y tiene un contorno claro, fue remojado para crear el efecto “fresco”, pasa una servilleta por su superficie, la carne fresca no dejará mucha humedad ni manchas de sangre marcadas.

Helado.

Deja un trozo de helado en el plato: un producto vegetal tardará en derretirse, y después se convertirá en un charco semitransparente… Un helado natural se volverá blando pero conservará su consistencia densa cremosa.


Pollo.

Presta atención a las fibras blancas y la capa de grasa demasiado ancha, esto significa que el ave fue alimentada con aditivos hormonales para que creciera rápidamente. En definitiva este tipo de carne de saludable no tiene nada…

También importa su color: el color amarillo dice que no es fresca. La carne de pollo debe ser de color rosa y firme.


Queso.

Puedes detectar el queso con aceites vegetales según estas señales: El producto de baja calidad se deshace cuando lo cortas (no aplica para quesos duros tipo parmesano), y al aire libre se pone duro y se agrieta.

Deja un trozo de queso al sol y observa: Un buen queso se ablandará, un queso de menor calidad se pondrá duro y en su superficie aparecerán gotas de aceite.


Hierbas frescas.

Toma el manojo en la mano: Si las hierbas son frescas pero caen por los lados, su color es demasiado oscuro, y sus tallos son demasiado largos, lo más probable es que le hayan “ayudado” a crecer usando nitratos… Las hierbas frescas buenas son firmes y de color verde natural.


Pescado.

El pescado no muy fresco tiene los ojos y las branquias oscuras… El pescado fresco siempre tiene escamas brillantes, sin moco y caídas.




Publicar un comentario