viernes, 23 de junio de 2017

La banda de rock que dio un concierto para un espectador

Berri Txarrak, que han formado parte del line-up del Primavera Sound, girado por Asia, y llenado salas en toda Europa, tocaron ayer en Nantes, Francia, en el que probablemente sea su concierto con menor afluencia de público: una única persona se acercó a verlos.


¿Su reacción? “Los dimos todo”.

El grupo vasco hacía pública la anécdota, así como el vídeo que puedes reproducir al final, a través de sus redes sociales, consolándose con un “a veces pasa y no pasa nada”. Como ellos mismos dicen en el comunicado, “cada fan lo merece”.

“La pasión es el mínimo exigible”. Y, en el vídeo, la banda destila pasión, como si estuvieran tocando en un estadio lleno hasta la bandera. En cambio, la realidad hizo que su paso por Nantes se pareciese más a una fiesta privada; una anécdota que ni ellos ni, sobre todo, el fan francés que se acercó a verlos, olvidarán mientras vivan.

El grupo, que incluso cantando en una lengua tan minoritaria como es el euskera, han conseguido aglutinar una audiencia masiva durante sus dos décadas de trayectoria, demostraron el respeto que tienen por sus fans –por su fan, más bien dicho–, y la deportividad con la saben encajar situaciones de este tipo: sin divismo, con profesionalidad y, no menos importante, con sentido del humor.





Publicar un comentario