viernes, 2 de junio de 2017

La película de un director uruguayo sobre Gustavo Cordera

El "Pelado" Cordera se metió en un berenjenal cuando ante una clase de estudiantes de periodismo dijo, el año pasado, que algunas mujeres necesitaban ser violadas para disfrutar del sexo. 



Las declaraciones generaron un intenso y prolongado debate, que tuvo repercusiones concretas para el músico. Ahora, se presenta el documental La fábula del escorpión, una película del director uruguayo Federico Lemos (Gonchi, Rombai, el viaje), que indaga en la trayectoria del músico —la producción arrancó hace dos años— y también sobre lo ocurrido en el entorno de Cordera tras esas declaraciones. En el mismo participan músicos de su banda, La Caravana, además de personalidades como Residente y Daniel Kon, ex manager de Soda Stereo. La película se estrenará, dice el comunicado, en agosto de este año aunque no se indica la fecha exacta.


A continuación puedes ver el tráiler de la película y mas abajo una nueva canción del nuevo disco del ex líder de la Bersuit:


Cordera y La Caravana se presentarán en vivo el próximo 24 de junio en Landia, en Parque Roosevelt, departamento de Canelones en Uruguay,  con su más reciente disco, Tecnoanimal, del cual los músicos adelantaron esta canción:





Publicar un comentario