miércoles, 7 de junio de 2017

Medio humanos, medio máquinas: Los seres humanos del futuro

La especie humana sigue evolucionando. Según un video publicado por el portal Business Insider, los seres humanos del futuro serán distintos a los de nuestra generación, comenzando por la altura.


En la actualidad, un hombre estadounidense promedio mide 1,78 metros en comparación con los 1,70 metros del año 1880. Es probable que esta tendencia continúe.

Además de esto, es de esperarse que la tecnología nos ayude a mejorar la vista, el oído y la salud en general. Según los autores del video, en unos mil años nos convertiremos en cíborgs con órganos biónicos.

Pero la evolución no solo afectará nuestra apariencia física. De acuerdo con el video, nuestros genes también se verán alterados para contribuir a la supervivencia de la especie. En este sentido, seremos capaces de controlar nuestro ADN para ser inmunes a distintas enfermedades y patologías, llegando incluso a combatir el envejecimiento.

Frente a la posibilidad de que algunos humanos nos mudemos a Marte en el futuro y teniendo en cuenta que este planeta obtiene un 66% menos luz que la Tierra, tendremos las pupilas más grandes. Además, los descendientes de los colonizadores del planeta rojo tendrán una altura más alta debido a las diferencias en la fuerza de la gravedad.

Como última predicción, en un milenio tal vez tengamos la posibilidad de ser inmortales. Para ello, se deberá mover la conciencia de la persona a algún tipo de máquina avanzada o incluso a algún cuerpo artificial indestructible.







Publicar un comentario