lunes, 5 de junio de 2017

Metáforas y otras 7 técnicas para conquistar, según la ciencia

Soltar un halago es algo habitual cuando se intenta seducir a una persona. Pero, claro, hay halagos y halagos. Y una reciente investigación realizada por la University of Electronic Science and Technology, de China, ha revelado que las mujeres prefieren a aquellos hombres que usan metáforas para elogiarlas, que a quienes lo hacen de una forma más directa. es decir que encuentran más atractivos a quienes les dicen algo así como "Tu sonrisa es como arco iris resplandeciente", que a quienes les decían simplemente que tenían unos labios muy sexys.


Los autores del estudio les pidieron a un centenar de mujeres que evaluaran el atractivo de 140 varones a los que vieron en fotos. Y cada imagen iba acompañada por un piropo o una frase elogiosa dirigida a ellas. El resultado fue que las mujeres calificaron como más atractivos a aquellos hombres cuyas frases eran más metafóricas.

La causa de esta preferencia parece bien clara, según los investigadores. Y reside en el hecho de que los hombres que utilizan ese tipo de recursos a la hora de decir un elogio, son percibidos como más creativos e imaginativos. Eso sí, todo tiene un límite, y el estudio también reveló que si se abusaba del uso de dichas metáforas, podía conseguirse el efecto contrario.

Esta investigación se suma a otras muchas que han tratado de descubrir cuales son los mejores recursos para emplear en la seducción. En esta galería os mostramos algunos, todos ellos avalados por diversos estudios científicos.

La gente que tiene un (o una) ex, liga más
Una investigación realizada en 2014 demostró que aquellas personas con experiencia previa en relaciones tienden a ser más románticamente deseablea que las personas que nunca han tenido una pareja estable.

En otras palabras, las personas se sienten atraídas por otras que ya han seleccionadas por otros compañeros emocionales.

Demuestra tu altruismo
Investigadores de la Universidad de Nipissing (Canadá) han dado con la clave para triunfar con el sexo opuesto: el altruismo.

Según explican en el estudio, publicado en la Revista Británica de Psicología, los investigadores han logrado encontrar "la primera evidencia empírica de que ser altruista contribuye al apareamiento entre seres humanos occidentales". Además, los investigadores han encontrado que existen comportamientos de género notablemente diferentes en cuanto a esto, ya que las mujeres le dan muchísima más importancia que los hombres.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron un par de experimentos. En primer lugar, hicieron cuestionarios anónimos a 302 participantes. En ellos, se les preguntaba sobre sus parejas, las veces que practicaban sexo o lo altruistas que eran. Un análisis posterior de sus respuestas mostró que los más filántropos se consideraban mucho más atractivos para el sexo opuesto, habían tenido más parejas y... también más sexo.

Dado que este experimento puede tener sesgos más que evidentes, los investigadores decidieron realizar otro control. En este caso, incluyeron varias preguntas con 'trampa' con el fin de tratar de dar esquinazo al narcisismo o al deseo de parecer buena persona de los participantes. Según explican los psicólogos canadienses, no hubo ningún cambio en los resultados tras hacer el segundo experimento.

Así que ya sabes, si quieres tener más éxito, sé lo más altruista que puedas. Saldrás ganando.

Intenta mantener a raya el estrés
Una investigación realizada en 2010 en la Abertay University (Escocia), reveló que los rostros de los hombres con altos niveles de cortisol, una hormona vinculada al estrés, resultaban menos atractivos para las mujeres. Y a la inversa ocurría lo mismo, tal y como demostró otro estudio realizado en 2013.

Deja de hacerte el duro: no funciona
Desde hace mucho tiempo, los hombres piensan que hacerse el duro y el difícil puede ayudar a conseguir amantes potenciales (y mantenerlas). De ahí esos comportamientos absurdos que las mujeres hemos visto muchas veces: hacerse el frío, fingir no estar interesado... Pero la ciencia acaba de tirar por tierra este 'manual de machos', convirtiéndolo en un mito: afirman que no funciona.

Estas son las conclusiones a las que han llegado los investigadores de la Universidad de Bar-Ilan de Tel Aviv (Israel), quienes contaron con voluntarios de ambos sexos para poner esta teoría a prueba. Concretamente, analizaron mediante diversos métodos las razones que llevaban a las mujeres a sentirse atraídas sexualmente por un hombre.

Al contrario de lo que dice la teoría popular, las mujeres se sentían más atraídas por aquellos hombres que tenían conversaciones interesantes y que no mostraban miedo al compromiso. Según explican los científicos en la revista especializada Journal of Personality and Social Psychology, "las mujeres experimentan un mayor deseo cuando interaccionan con un hombre sensible que con uno que 'no responde'". Por su parte, los hombres tenían más interés sexual que ellas, sin importarle mucho lo sensible que era su novia.

La importancia de dormir bien
Confirmado: las ojeras y los bostezos no son las mejores armas de seducción. Investigadores suecos realizaron un estudio en el que enfrentaron a personas que durante la última noche habían dormido al menos ocho horas, y otras que llevaban más de veinticuatro horas sin pegar ojo. Y, cómo era de esperar, la lozanía de las primeras resultó ser mucho más atractiva.

No te dejes llevar por la pereza
Un estudio realizado por investigadores de la University of Wisconsin-Madison, reveló que las mujeres encontraban más atractivos a los varones con iniciativa, amables y con buena disposición para emprender nuevas actividades.
Evita parecer excesivamente feliz
La gente alegre y feliz siempre nos ayuda a ser más positivos, pero tampoco hay que pasarse. Un estudio reveló que las mujeres no se sentían atraídas por aquellos hombres que parecían excesivamente felices, mientras que, por el contrario, les llamaban más la atención los que tenían una actitud más orgullosa y misteriosa.




Publicar un comentario