sábado, 10 de junio de 2017

Murió Adam West, el inolvidable Batman televisivo


William West Anderson nacido en Seattle, Washington; el 19 de septiembre de 1928 falleció en Los Ángeles, California a la edad de 88 años. Conocido como Adam West, fue un actor estadounidense recorado principalmente por su interpretación de Batman, en la serie Batman de los años 1960.


Hizo más cosas que interpretar al Hombre Murciélago, pero siempre será recordado por su pasaje por la serie de televisión que originalmente fue de 1966 a 1968 durante 120 episodios, y que cualquiera que ande por los 50 o 60 actualmente recordará de su infancia. 

En los años 1960, varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozier, haciendo una audición para el papel del hombre murciélago en la serie para televisión Batman. West ha dicho que por esa época también le habían pedido interpretar al agente secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. La serie fue un éxito internacional durante los dos años en que fueron transmitidos capítulos originales y hasta nuestros tiempos en incontables retransmisiones.

Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama; el público lo identificaba fuertemente con Batman y quedó confinado como el hombre murciélago. Incluso su convincente interpretación protagonista en The Girl Who Knew Too Much como el cínico tipo duro Johnny Cain quedó oscurecida por la sombra del murciélago.

West en 2014
Últimas actuaciones
West trabajó como actor de voz en distintas series y películas animadas, entre las que se encuentran Los padrinos mágicos, Chicken Little, Meet the Robinsons y Penn Zero: Part-Time Hero, entre otras. West en esta área fue mayormente conocido por su papel del alcalde Adam West en Padre de familia.

El actor, quien murió de leucemia, nunca llegó al mismo nivel de reconocimiento como ahí, pero más allá de su rol como Bruno Díaz, también hizo cine y más televisión. En los últimos años de su trayectoria profesional, recobró algo del lustre cuando hizo la voz de uno de los personajes de la popular serie animada Family Guy, producida por Seth McFarlane.
Publicar un comentario