sábado, 17 de junio de 2017

No sirven para nada, pero ¿por qué los hombres tienen pezones?

Si paseas por la playa viendo los torsos morenos masculinos puede que te preguntes, ¿por qué narices los hombres tienen pezones?


¿Son sexys?, sí.

¿Inútiles para ellos?, también.

Porque... si no van a dar el pecho en su vida, ¿qué diantes sucedió durante la caprichosa evolución? ¿Quiso decirles que también podrían hacerse piercings en los pezones?

El biológo evolutivo Stephen Jay Gould reconoció en 1993 que había recibido más de una docena de peticiones para responder a esta pregunta en una de sus columnas que solía escribir para una revista. La respuesta se encuentra en el desarrollo embrionario.

Durante las cuatro primeras semanas, todos los embriones empiezan igual, con el potencial para desarrollarse en cualquier de los dos sexos. Es en la cuarta semana cuando aparece el cromosoma Y y dentro de éste está un gen llamado SRY que se encarga de convertir al embrión biológicamente en un hombre.
Así, los varones empiezan a bloquear el desarrollo de estructuras biológicas masculinas y frenan el crecimiento de los pechos. Pero los precursores de las glándulas mamarias y los pezones son previos a toda diferenciación.

El biológo Rob Brooks explica a Science Alert que los pezones en los hombres también puede ser un ejemplo de lo perezosa que a veces es la evolución. Esta parte del cuerpo no les servirá de nada pero tampoco es que moleste demasiado. Así que debió entrarle la desgana de ponerse a borrar los pezones de sus torsos.

Por fortuna, no quedan nada mal, ¿no?



Publicar un comentario