lunes, 5 de junio de 2017

¿Quieres tener cuatro brazos? ¡Compra esta mochila!

METALIMBS es el nombre que recibe esta curiosa mochila que como vemos en el vídeo al final se destaca por hacer posible la idea de tener cuatro brazos, un tema recurrente en el mundo de la ciencia ficción y que tiene en el mítico Goro de Mortal Kombat a uno de sus máximos exponentes.


Su desarrollado ha corrido a cargo de la Universidad de Keio y de la Universidad de Tokio y el resultado es bastante prometedor. A diferencia de lo que ocurre con otras prótesis de última generación METALIMBS no se controla con la mente sino con nuestras piernas y brazos.

El sistema está programado para reconocer una serie de comandos que se realizan mediante gestos y movimientos concretos de piernas y brazos. Como habréis podido imaginar para que todo esto funcione es necesario acoplar una serie de sensores en dichos miembros, que son los que se encargan de captar, interpretar y enviar esos comandos.


De momento esta mochila ha sido desarrollada con la idea de mejorar la capacidad multitarea de un ser humano gracias a la posibilidad de disponer de cuatro brazos, aunque no se descarta que en un futuro se mejore para que pueda ser adaptada a personas amputadas.

Es evidente que todavía tiene mucho camino por delante y que hay que mejorar bastante el sistema de control, pero es una idea muy prometedora y tiene mucho potencial.





Publicar un comentario