miércoles, 14 de junio de 2017

Se avecinan grandes tormentas, por el cambio climático

Según la NASA, el descenso de nubes altas en los trópicos provocará mayores precipitaciones en el futuro.


Los aficionados a hablar del tiempo en el ascensor y en otras situaciones incómodas están de enhorabuena. Según un nuevo estudio publicado en Nature por investigadores de la Agencia Espacial norteamericana, el cambio climático va a generar grandes lluvias en un futuro muy cercano.

La razón son los daños colaterales de que nuestro planeta se caliente. Según asegura la investigación, los modelos climáticos que se usan en la actualidad podrían estar subestimando la cantidad de precipitaciones que caerá en el futuro en las regiones tropicales. Según Hui Su, autora principal del estudio, los cálculos de estos modelos no están teniendo en consideración la disminución de nubes altas sobre los trópicos, fenómeno que si ha sido observado por la NASA.

Seguramente te estarás preguntando si no hay un error, ya que menos nubes debería implicar menos lluvias. Pero no es así cuando hablamos de nubes de alta altitud, ya que su descenso (en número) podría provocar que la atmósfera tropical se enfriase. Esto, a su vez, produce que el vapor de agua presente en la atmósfera se condense con el frío y se convierta en lluvia.




Publicar un comentario