miércoles, 21 de junio de 2017

Un pastor homófobo (e ignorante) usó una bandera gay como alfombra, pero no le salió nada bien...

El programa Interruptor del Canal Via X, de Chile, invitó recientemente al Pastor Soto, un popular religioso conocido en el país por su homofobia.


— "Primero que nada, quiero saludarle a usted y antes de nada traigo un invitado muy especial a su programa. Y es Jesucristo"

Esas son las primeras palabras del invitado nada más entrar al plató. Luego, se saca una Biblia del bolsillo y empieza a rezar ante el desconcierto del conductor del programa, Jose Miguel Villouta.

Después de una entrevista medio tensa y en la que el presentador no sabe muy bien dónde meterse ni qué cara poner, el Pastor Soto sigue a la suya y empieza a buscar algo en el bolsillo interior de su americana.

— "Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que tengo que colgar una alfombra que siempre uso yo en los programas que voy"

El Pastor saca lo que él cree que es una bandera LGBTQ (porque tiene varios colores) y la describe como " trapo de inmundicia". Entonces, la usa de alfombra poniéndosela bajo sus pies. El conductor le insiste reiteradamente en que guarde esa bandera "porque le parece una falta de respeto".


Ante la negativa del pastor, la jefa de contenidos decide expulsar al Pastor del programa.

Lo genial de todo es que, sin saberlo, el Pastor estaba retractándose y quedando en evidencia él solo. La ignorancia supina adquiere una nueva dimensión cuando te fijas bien en los colores de la bandera... y te das cuenta que se trata, en realidad, de una bandera inca.

Juega a las diferencias:

La versión de seis colores de la bandera del orgullo LGBT es la versión más usada actualmente. La versión original de 1978 tenía dos bandas adicionales: rosado y turquesa.
Sí, la bandera inca tiene un color más. El azul celeste.
Bandera Inca


Publicar un comentario