lunes, 31 de julio de 2017

10 problemas del hogar resueltos con alcohol blanco

Elimina las manchas de la tapicería, desinfecta las manos, calma el dolor muscular... Teniendo en cuenta todo lo que hace, es realmente barato.

Hay productos que acostumbramos a tener en casa aunque no sepamos muy bien para qué. Quizá porque siempre los vimos en casa de nuestros padres y nos convencimos de que alguna utilidad deberían tener.

Este es el caso del alcohol blanco (técnicamente alcohol isopropílico) que, para tu sorpresa, tiene una infinidad de usos. Estos son algunos de ellos:
  • 1. ALIVIA LAS PICADURAS DE MOSQUITO Simplemente pasa un trozo de algodón empapado en alcohol hasta que el prurito desaparezca
  • 2. MATA A LAS CHINCHES Si alguna vez tuviste la desgracia de sufrirlas, sabrás que todo lo que pueda ayudar en la lucha contra las chinches debe ser utilizado. Rocíalo en el colchón, en el cabecero de la cama y en todo lugar donde pienses que pueden esconderse. El alcohol destruirá a estos molestos inquilinos y a sus huevos. Airea bien la habitación y espera a que se evapore antes de volverte a acostar y disfrutar del sueño plácido que te mereces.
  • 3. ELIMINA LAS MANCHAS SOBRE LA TAPICERÍA Mezcla una parte de alcohol con dos de agua y, utilizando una botella de spray, aplica la mezcla directamente sobre la mancha. Ya solo queda eliminarla, delicadamente, con un cepillo de cerdas.
  • 4. DESHIELA LOS CRISTALES Esta vez utilizaremos una mezcla de dos partes de alcohol por cada parte de agua, que será capaz de disolver la más resistente de las heladas.
  • 5. DESINCRUSTA LA SUCIEDAD DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS Las manchas sobre tu heladera y sobre tu microondas no tienen ninguna posibilidad contra un simple trapo humedecido en alcohol.
  • 6. CALMA LOS DOLORES MUSCULARES Si tus músculos se sienten fatigados o tienes dolor en las articulaciones, masajéalos brevemente con alcohol y notarás un resultado inmediato.
  • 7. DESINFECTA LAS MANOS Una mezcla de tres partes de alcohol y una de aloe vera componen un producto más efectivo que cualquiera que puedas encontrar en el supermercado.
  • 8. REPARA EL MAQUILLAJE ¿Se te cayó el rubor? Si tienes alcohol a mano, no es necesario que salgas corriendo a comprarte uno nuevo. Vierte unas gotitas de alcohol, aplástalo y alísalo con tus dedos y espera un poco antes de volver a aplicarlo. Como nuevo.
  • 9. DEJA TUS GAFAS COMO NUEVAS Para una limpieza profunda que elimine todas esas marcas y manchitas que te entorpecen la visión, rocía un poco de alcohol directamente sobre las lentes y termina el trabajo con un paño suave
  • 10. LIMPIA LA PINTURA ACRÍLICA ¡Dedicado a los pintores! El alcohol blanco es de los pocos productos que realmente puede limpiar tus pinceles con facilidad.


Publicar un comentario