viernes, 14 de julio de 2017

El cine del futuro no tendrá proyectores

Samsung trabaja en un nuevo sistema de pantalla cinematográfica que no utilizaría proyector. Recientemente presentaron esta nueva tecnología, llamada Cinema LED, en el Lotte Cinema World Tower de Corea del Sur.


El sistema consiste en varias pantallas LED pegadas una al lado de la otra. Esta primera versión tiene un ancho de 10,3 metros y consigue una resolución final de 4K (Ultra HD).

Según la empresa surcoreana, el principal problema de los proyectores es conseguir los niveles de luz de un panel LED. Precisamente, Cinema LED sería capaz de conseguir niveles de brillo diez veces superiores a los de un proyector de cine convencional.

Esta pantalla modular también ofrecería una calidad superior en contraste, así como menor distorsión en la imagen. El proyecto cuenta con la certificación de color de Digital Cinema Initiatives (consorcio integrado por los estudios Disney, Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner).

Por ahora, la principal desventaja de Cinema LED es su tamaño. Sus 10,3 metros de ancho no están a la altura de los 13 a 19 metros que tienen las salas de cine tradicionales, y mucho menos los cines IMAX (con pantallas de 21 x 29 metros).

Además, Samsung busca darle mayor flexibilidad al proyecto para que, más allá de su uso en cines, pueda ser una alternativa para eventos deportivos o conciertos.




Publicar un comentario