domingo, 23 de julio de 2017

Los 11 mejores cortometrajes hechos por fans de Star Wars

Star Wars (conocida en español como La guerra de las galaxias) es una serie de películas pertenecientes al género de la ópera espacial épica, originalmente concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas, y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012.



La saga cinematográfica ha derivado en otros medios de expresión tales como novelas, series de televisión, cortos cinematográficos, videojuegos, historietas, juegos de rol, de guerra o de miniaturas etc. Los nuevos aportes de todos esos medios han conformado el denominado «universo expandido», a partir del cual se ha desarrollado de forma significativa el material de la saga. Además, este conjunto de medios ha profundizado en cuestiones apenas incorporadas en las películas originales, extendiendo por otra parte las tramas presentadas en cada trilogía.

Los fans de Star Wars son casi incomparables al resto en cuanto a su admiración por ese universo, y se dedican con venerable entereza a dar su punto de vista a través de cortos cinematográficos, que son verdaderas obras de arte, sobre varios aspectos de esa apasionante galaxia muy lejana. Hay cortometrajes sobre los Sith, los Jedi, los soldados, las familias, los pilotos, los contrabandistas y cualquier otro miembro del universo de Star Wars que puedas imaginar. En este post seleccionamos 11 de los trabajos mas destacados para que puedas disfrutar durante un buen rato de una mirada diferente y muy creativa sobre Stars Wars:



1. Dark Legacy
El entrenamiento de un aprendiz Sith solo se completa totalmente cuando el aprendiz o el maestro muere. Este es el principio que se explora en Dark Legacy.

 


2. Darth Maul: ApprenticeUn trabajo fantástico tanto en términos de coreografía y caracterización del asesino silencioso.

 


3. Hoshino
La historia de una joven Padawan impaciente se contrasta con su ser más sereno y maduro en esta destacado corto de fans de Star Wars.



4. The Force and the Fury
La actuación de Deborah Smith como misteriosa perseguidora es realmente lo que impulsa este genial corto.





5. Kara
Un veterano piloto de X-Wing ayuda a transportar a una niña con poderes misteriosos y su desesperado padre a una base rebelde subterránea.



6. TIE Fighter
Al más puro estilo de un anime de los 80, Paul Johnson pasó cuatro años creando esta batalla espacial, y traerá de vuelta al año 94 a los fans del clásico juego de computadora TIE Fighter.



7. Star Wars: Emergence
Una Padawan, desprovista de su mentor y su vista, debe aprender a vivir sin ver en un extraño planeta.



8. TK-436: A Stormtrooper Story
La historia de un soldado que deja a su amor para ir a la guerra no es algo que hayamos visto antes, pero el toque que le dan Samtubia y Samgoma Edwards convierten este corto en una obra maestra.

 

9. Amulet of Urlon
Un corto de menos duración, pero muy elegante y con mucha tensión. Y a pesar de que los poderes del amuleto del título no se explican, es un objeto convincente por derecho propio.



10. Star Wars: Destroyer
Este corto de Star Wars se centra en dos pilotos X-wing que se encuentran frente a una situación bastante difícil que involucra a un Destructor Estelar.

 


11. Rebel Scum
Otro increíble corto. Aquí el Imperio Galáctico persigue a un miembro de la Alianza Rebelde, tras haberse encontrado en Hoth.







Publicar un comentario